Jueves 1 de marzo de 2012, 19.30 h

Fábrica de muñecas, de Ainhoa Menéndez Goyoaga.
España, 2010. 9’.
Fish tank, de Andrea Arnold.
Reino Unido, 2009. 124’. v.o.s.e.

“Fish tank” es la historia de Mia, una quinceañera inestable, con problemas, que no encaja en el sistema escolar y es rechazada por sus amigos. Un cálido día de verano, su madre lleva a casa a un misterioso desconocido llamado Connor, quien promete cambiarlo todo y llevar el amor a sus vidas…

Cuando la realizadora británica Andrea Arnold debutó en 2006 de la mano de Lars von Trier con Red Road, Javier Ocaña la describió como “una cineasta excepcionalmente dotada para la exploración del desamparo urbano”. Cuatro años más tarde, con su segunda cinta, Fish Tank, Arnold vuelve a convertirse en elocuente narradora de los desamparados.

Distinguida como mejor película británica en la última edición de los premios BAFTA, Fish Tank focaliza toda su atención sobre el drama de Mia, “una adolescente de suburbio en plena guerra contra el mundo y su entorno inmediato”, tal y como la describe acertadamente Jordi Costa.

Las tres mujeres son prisioneras de la incomunicación, la falta de afecto, la indiferencia, el reproche, la soledad. Esta soledad parece en parte aliviada por la llegada de Connor, el último ligue de la madre de Lia. Junto a él, Mia ofrece sus únicas muestras de accesibilidad, vulnerabilidad, de confianza y de ánimo. Y, sin embargo, este intruso no hará más que agravar la situación de esta familia destrozada y agudizar la distancia entre madre e hija.

Tempestad en la pecera- (artículo completo)

Fish tank   Fish tank  En youTube

Fábrica de muñecas. Ana trabaja en una fábrica de muñecas y su vida gira en torno a su mecánica labor colocándole los ojos a estos juguetes; pero un pequeño cambio en su trabajo modificará su vida para siempre.

Obtuvo la candidatura para los Premios Goya como Mejor Cortometraje. Mejor cortometraje extranjero en el Festival Internacional de Cine de Puebla. Mejor cortometraje en el Concorso del Cortometraggio Provo.corto. Mención Especial del Jurado del Festival of Nations de Austria… seleccionado en más de 100 festivales

Ainhoa Menéndez-Entrevista     En Youtube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s