Jueves 22 de marzo de 2012, 20.00 h

RECUERDO DE AMOR (Un garibaldino al convento), de Vittorio de Sica
Italia, 1942. 85’. v.o.s.e.
Ciclo ¡Que Viva Italia!

Mariella, una joven de familia noble, y su vecina, Caterinetta, proveniente de una familia rica, están enfrentadas desde pequeñas. Fruto de su mal comportamiento son enviadas a un estricto internado femenino, donde con sus continuas disputas forman grandes alborotos que escandalizan a las monjas.

Este hecho por contraste cada vez va uniéndolas más. Un día, mientras Caterinetta pasea, se encuentra, sobre los muros del internado, con un joven ”Garibaldini” , un soldado, herido, que huye de las tropas borbónicas italianas. Con la ayuda de un viejo jardinero, simpatizante de los ”Garibaldinis” y Mariella, consigue esconderlo dentro del internado, con todos los riesgos que ello ocasionará. Un trato más de aventura que psicológico, y no por ello, menos realista, interesante y emocionante.

Una película muy agradable que evita las trampas del sentimentalismo, dirigida con manos ágiles, y con unos buenos actores.
Una revisión histórica divertida y ligera con un cierto tono satírico.  Evocaciones notables de la pintura italiana con toques  que anticipan la visión, los paisajes de Senso de Visconti.

Un garibaldino al convento   En YouTube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s