Jueves 24 de mayo de 2012, 19 h

Juventud enamorada (Une jeunesse amoureuse)
François Caillat
Francia, 2001. 113’ v.o.s.e.
Ciclo: François Caillat, un cine atormentado (I)

El narrador cuenta su juventud y sus amores en el Paris de los años 70. Se trata de un relato de educación sentimental, y tanto de una historia intima como de la aventura de una generación. Es una película sobre la dificultad de amar. El director mezcla barrios de la ciudad con fragmentos de cartas, fotos de mujeres jóvenes y música de época. Es finalmente una geografía de amor de París, la de su autor que vivió ahí durante 15 años cuando era joven. En contrapunto, propone algunas imágenes de viajes en súper 8, de la contra-cultura en los Estados Unidos y más tarde lo que fue la dictadura en Chile en la misma época. El director trata de acordarse de todo lo que fue su juventud.

El cine documental no es en su propósito un cine de entretenimiento, es un cine de preguntas y de respuestas, es un cine de descubrimiento y de encuentro con un autor que nos lleva a través de su cámara a vivir una realidad que quiere compartir.

Su última película es un ensayo autobiográfico que reconstruye el apogeo de los años 70 en Paris.  Nuevamente los espacios son los encargados de devolver el recuerdo de las vivencias pasadas. A medida que transcurre la narración se va pasando por diferentes relaciones amorosas, las cuales van estableciendo un antes y un después. La educación sentimental, la pasión, el sexo y el abandono. Ensayo sobre lo complejo de amar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s