La piedra de Sísifo

Estimados espectadores:

Tras el paréntesis veraniego, volvemos a retomar el contacto con vosotr@s y anticiparles que dentro de unos días comenzaremos las actividades en el marco solidario del IES Martínez Montañes.

En un año, en donde las actividades culturales se han visto fuertemente “cercenadas” por el fantasma de la crisis, La Cinemateca retorna para intentar paliar el vacío cinematográfico que siempre padeció nuestra ciudad. Antes y después de… Durante estos dos años de existencia, la administración, en  Eastmancolor o en Technicolor, nunca estuvo con nosotros, salvo honrosísimas excepciones, de ahí que estemos acostumbrados a trabajar en la periferia de las posibilidades y con unos medios realmente exiguos. Ni siquiera en los momentos de tempestad nos pudimos refugiar sobre sus paraguas, ni de esta ni de otra, nuestros programas y publicaciones lo certifican.

Pero ahí está nuestra labor: buena o mala, pero continuada, pretenciosa, arriesgada… En estos momentos “críticos” en donde se nos exhorta a reinventarnos para continuar es algo que hemos venido practicando durante estos dos lustros. “Subsistir” sin apoyos, otra de las profecías dictadas, y una vieja y entrañable compañera que a veces hasta la sonreímos.

Cuando el poder se aferra a restricciones y recorta, aparte de subestimar la labor de los que ejercen la cultura, considerándola como un hobby, aquí estamos cual Sísifo moderno con esa piedra enorme a las espaldas  (el cúmulo de errores y despropósitos ajenos) dispuesto a llegar hasta el final, aunque la caida forme parte del esfuerzo.

 Para el miércoles 10 de octubre a las 20 h, tenemos previsto un Encuentro en el Salón de actos del IES Martínez Montañes (Calle Fernández de Ribera  41005 Sevilla). En esta ocasión os ruego vuestra asistencia. Sólo con vuestra colaboración y sugerencias será posible este proyecto del que nos resistimos a que desaparezca.

Recibid hasta entonces un fuerte abrazo

 Manuel Gómez Román Bella

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s