#LCeMM. Viernes 23 de noviembre, 19.30 h: La hora cero, de Pascal Thomas


La hora cero (L’Heure zéro)
Pascal Thomas
Francia, 2007. 110’. v.o.s.e.
Ciclo Crónicas negras

 Cómo diablos se le ocurre a Guillaume Neuville reunir al final de las vacaciones de verano en casa de su anciana y rica tía Camilla Tressilian, a su ex-mujer Aude junto con la nueva señora oficial, la explosiva Caroline, para que se hagan amigas. Las dos mujeres -que nada tienen en común- todavía no han llegado a las manos, por el momento se contienen pero la cosa no quedará así. Y más aún ahora que llega la Hora Cero: en que todo confluye para que pueda perpetrarse el crimen perfecto hasta en sus más ínfimos detalles

Enésima adaptación de Agatha Christie en este caso realizada por Pascal Thomas que se ya había embarcado anteriormente en el universo de la escritora con Mon petit doigt m’a dit… y lo vuelto a hacer nuevamente con Le crime est notre affaire el año pasado. La trama es la habitual en la escritora, un grupo de gente reunida por un motivo cualquiera y… uno o varios crímenes suceden.

¿Quién o quiénes mueren?, ¿por qué?, ¿quién es/son el/los asesino/s? Por supuesto todos tienen motivos para el crimen y por lo tanto son sospechosos. En esta ocasión el director contó con varios actores franceses reconocidos de varias generaciones desde la gran y ya mítica Danielle Darrieux, al joven actor-galán Melvil Poupaud, pasando por Chiara Mastroianni y Alessandra Martines; todos haciendo lo mejor posible para salvar este relato que no es de lo mejor de la escritora, pero que termina resultando una adaptación divertida.

Gerónimo Elortegui. Las últimas películas

Pascal Thomas (1945), director , guionista , productor y actor. Durante su juventud agricultor y empleado en una compañía de seguros. Se acerca al cine siendo programador de un Cine Club.  Trabaja como periodista y es Claude Berri quien le ofrece la posibilidad de rodar su primer corto. Sus películas se caracterizan por una observación realista y sensible del comportamiento humano y de la vida provincial. Durante la década de los 80 se dedica a la publicidad y la televisión.

1971 : Le Poème de l’élève Mikovsky 1973 : Les Zozos 1973 : No llores con la boca llena (Pleure pas la bouche pleine) 1974 : Le Chaud Lapin 1976 : Nono Nénesse 1976 : La Surprise du chef 1977 :  Un erizo en el bolsillo (Un oursin dans la poche) 1977 : Un coup de rasoir (TV) 1979 : Confidences pour confidences 1979 : La Fabrique, un conte de Noël (TV) 1981 : Celles qu’on n’a pas eues 1989 : Les Maris, les Femmes, les Amants 1991 : La Pagaille 1999 : La Dilettante 2001 : Mercredi folle journée 2005 : La desaparición de Madame Rose (Mon petit doigt m’a dit…) 2006 : Le Grand Appartement 2007 : La hora cero ( L’Heure zéro)  2008 : Le crime est notre affaire 2010 : Ensemble, nous allons vivre une très, très grande histoire d’amour…  2012 : Associés contre le crime

La hora cero-Critikat.com   En YouTube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s