#LCeMM. Jueves 7 de marzo, 20 h: Bata por dentro (mujer por fuera), de Claudia Brenlla/El color de los olivo, de Carolina Rivas.

bata

Bata por dentro (mujer por fuera), de Claudia Brenlla
España, 2008. 17’.

Para la artista austriaca Petra Buchegger, Galicia es “El Dorado de las batas”. Se refiere a las batas (normalmente de cuadros) que usan diferentes mujeres de diferentes partes del mundo como atuendo de trabajo. Este cortometraje experimental trata sobre las mujeres que usan esa prenda y sobre las que no la usan, sobre el vínculo que existe entre todas ellas y sobre la propia bata como símbolo.

claudia

Claudia Brenlla (1964), licenciada en derecho, se introduce en el audiovisual colaborando en proyectos de ficción y, posteriormente, realizando y produciendo sus propios proyectos documentales. Actualmente dirige su propia productora, Laturmadocus, con sede en Vigo, y ya ha realizado obras como El club de los sin techo, en Brasil, y Leve, una rumba africana, en Santo Tomé y Príncipe. Filmografía: Bata por fóra (muller por dentro)(2008)/O club dos sen teito(2008) /ConexiONS (2006)/Cabo Verde Morabeza (2000)

color
El color de los olivos (The Color of Olives), de Carolina Rivas
Palestina, México, 2006. 97’ v.o.s.e.
La Mujer y el Cine 2013

Como muchas familias palestinas, la familia Armer vive rodeada por el infame muro de Cisjordania. Su vida diaria está dominada por vallas electrificadas, cerraduras y el enjambre constante de soldados armados. A través de una lente sensible descubrimos el mundo privado de los ocho miembros de la familia. A medida que se revelan sus dramas, vislumbramos sus luchas constantes y los pequeños detalles simpáticos que los sostienen, incluyendo a amigos de la escuela, árboles oliváceos y dos pequeños asnos. Este documental revela la vida desconocida de los palestinos

carolina rivas

Carolina Rivas es una de las cineastas mexicanas más reconocidas en la escena internacional. Estudió en la Escuela de Escritores de la Sogem y en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC). Realizó estudios de teatro y de danza Butoh. Su cortometraje Zona cero obtuvo selección oficial en el Festival de Cannes. El color de los olivos (2006). Lecciones para Zafirah (2011). Es autora del libro Cine paso a paso: metodología del autoconocimiento, ganador de la beca de Fonca 2009-2010. Su última película es Nosotros (en codirección con Daoud Sarhandi).

El color de los olivos-cineazteca    El color de los olivos-Palestina libre    Trailer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s