#LCeMM. Viernes 8 de marzo, 19.45 h: Polígono Sur, de Dominique Abel

images

Polígono  Sur (El arte de las Tres Mil), de Dominique Abel.
España-Francia, 2007. 103’
Ciclo Cine y Flamenco

Buscando las raíces del llamado “nuevo flamenco”, Polígono Sur (El Arte de Las Tres Mil) es un documental que viaja a las tres mil viviendas, el barrio más problemático de Sevilla, donde los antiguos gitanos de Triana se mezclan con las nuevas generaciones de músicos que funden las tendencias más modernas de la música con las profundas raíces del flamenco tradicional.

Con el pretexto del homenaje a Pepe “El Quemao”, en un multitudinario concierto por primera vez en La Tres Mil Viviendas, se muestran personajes de todos los estilos y edades que a lo largo del documental hablan de los problemas cotidianos de su barrio, canta, bailan, muestran sus peculiares costumbres y liman sus asperezas. Con el lema “Déjate de paranoias y vente a Las Tres Mil” se invita a todo Sevilla a pasar una noche de buena música con la gente del Polígono Sur.

La mezcla interracial y multicultural que suponen las actuales tendencias del flamenco se irán desgranando a través de artistas como Rafael Amador, Juana la del Revuelo, Ramón Quilate, El Varilla y toda una pléyade de artistas, desde los más conocidos, hasta las figuras anónimas que siguen conservando las tradiciones más ancestrales de la expresión artística flamenca.

dominique

Dominique Abel es una directora , escritora , bailaora, modelo, y un largo etc… de cualidades artísticas más. Nos centraremos en su faceta como directora de Cine. Desde su París natal deja su formación clásica de baile y arte dramático fascinada por Antonio Gades y Camarón estudiando flamenco en Amor de dios y trabajando en Compañias a lo largo del mundo.

Realiza un corto como opera prima de la mano del Padre de Marina Heredia en Granada llamado En nombre del Padre.Después realizó otro corto llamado Agujetas cantaor.El reconocimiento internacional le llegó con Polígono sur El Arte de las 3000 presentado en la Bernilale.Actualmente está inmersa en el largometraje con Moraíto y el Torta Me gustas como mujer y como persona. Esta preparando una historia de ficción con Luis Fernandez , (protagonista de las 3000) y la hija de Dominique titulado Preciosa y el Aire.

Polígono Sur/El País    Polígono Sur/Criticalia    Polígono Sur/Canalsolidari    Trailer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s