#LCeMM. Sábado 9 de marzo, 20 h: Cortina de humo, de Daniela de Angel/Trouble every day, de Claire Denis

ce1fcfde25d16896df46932e37d72c35

Cortina de humo, de Daniela de Ángel.
España, 2011. 10’

Jon y Ce viven perseguidos en una España que prohíbe la obesidad, el alcohol, el tabaco y la libertad de expresión. Finalmente cazan a Ce. Cansado de esconderse, Jon se enfrente al sistema.

foto-1

Daniela de Angel (1983) es una actriz internacional que nace en Medellín, Colombia. A los 20 años recibe una beca para La Universidad de California Davis, donde estudió arte dramático y representó Ángeles en América de Tony Kushner, entre otras obras. De vuelta en Londres se licencia en Geología, estudia un master en producción de medios científicos en Imperial College, a la vez que hace teatro contemporaneo en RADA, La Real Academia de las Artes Dramáticas. En el 2007 Daniela de Angel regresa a Madrid comienza su carrera como actriz profesional. Desde entonces trabaja como actriz en producciones de teatro, tv, cine y campañas publicitarias tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Filmografía: Cortina de Humo (2011) / Manual del Realizador Principiante (2010) / Calle Pizarro (2010)

Trailer

claire-denis_trouble-every-day_06

Trouble every day, de Claire Denis.
Francia, 2001. 100’. v.o.s.e.
La Mujer y el Cine 2013

Shane y June acaban de casarse y van a pasar la luna de miel en París. Pero la elección de París quizás no sea una simple casualidad, ya que Shane busca en secreto al doctor Léo Semeneau, un científico con el que trabajó en el pasado en unos extraños y probablemente peligrosos experimentos sobre la líbido humana.

“La película de Claire Denis es sincera desde el mismo punto de vista temático: eros y thanatos son nuestras vidas, y todo lo que hay en medio de ellos está muy cerca situado. Ciertamente el argumento de la película es digno de una caspa de la Full Moon (desde aquí mis gracias a los hermanos Band: sigan haciendo pelis, por favor) si lo tomamos al pie de la letra y no negaré que en momentos resulta efectista y maniqueísta. No considero que sea para nada malo. Al fin y al cabo, una película que habla sobre el amor ha de tener su punto importante de estética, y su efectismo entronca con la intención misma de ese argumento que se me presenta como excusa muy bien camuflada, porque lo que se quiere contar esta muy claro, y a nivel literal: el deseo nos devora, y por él nos comemos vivos los unos a otros. Como ese animal furioso y fiero.

Es el anhelo lo que convierte el amor en deseo, y es su desproporcionada fuerza la que luego nos hiere pidiendo más al no complacernos nunca. Tanto Beatrice Dalle como Vincent Gallo buscan algo en ese deseo que confunde con amor y viceversa, sin que su hambre cese nunca. La decepción nos hace seguir insistiendo porque debe de haber algo más, tenemos que llegar a sentir algo especial.

Si “Trouble Every Day” es tan violenta y sangrienta es porque es la metáfora en estado bruto, es la personificación de el dolor físico que el amor produce. Ya no sólo sufre alguien a quien le rompen el corazón, sino también aquel que lo rompe.”

Paco Latorre. Revista fantastique

MV5BMTI1MDA3NDI4MF5BMl5BanBnXkFtZTYwNDg3ODcz._V1._SX214_CR0,0,214,314_

Claire Denis (1948). Estudió economía. Luego asistió al IDHEC, la escuela de cine francesa. Tras graduarse, trabajó como asistente de Jacques Rivette, Costa-Gavras, Jim Jarmusch y Wim Wenders. Desde 2002, Claire Denis es profesora de cine en la Escuela Europea de Graduados en Saas-Fee, Suiza. Filmografía:White Material(2009), 35 rhums(2008), Vers Mathilde (2005), L’intrus (2004), Ten Minutes Older: The Cello (Vers Nancy , 2001), Vendredi soir (2002), Trouble Every Day(2001), Beau travail (1999), Nénette et Boni (1996), À propos de Nice, la suite (Nice, Very Nice, 1995), Tous les garçons et les filles de leur âge (US Go Home, 1994), J’ai pas sommeil (1994), Boom-Boom (1994), Monologues (1993), Contre l’oubli (Pour Ushari Ahmed Mahmoud, Soudan, 1991), Keep It for Yourself (1991), S’en fout la mort (1990), Man No Run (1989), Chocolat (1988)

Trouble every day/cinentransit   En youTube

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s