#LCeMM. jueves 11 de abril, 18.00 h: Morena Clara, de Florian Rey

peliculas19

Morena Clara, de Florian Rey
España, 1936. 105′.
Ciclo Tiempos de la República

Tras ser sospechosos del robo de un jamón, los hermanos Trini y Regalito, gitanos, son llevados ante la audiencia de Sevilla. Allí serán acusados por un severo fiscal que, sin embargo, no podrá evitar enamorarse de la guapa joven.

Toda una obra maestra del cine español, una agil y brillante comedia que muestra las grandes dotes de comedia y cante de Imperio Argentina y Miguel Ligero. Estrenada poco antes del inicio de la guerra civil se convirtio sin problemas en la pelicula mas popular en ambos bandos. En definitiva, es sin ninguna duda una de las mejores peliculas españolas de la historia y que a dia de hoy sigue siendo muy divertida.

imagesFlorián Rey (1894 – 1962), uno de los máximos representantes del cine mudo y de la industria cinematográfica española de la Segunda República.

Su película La aldea maldita (1930), se considera como la obra maestra del cine español de la etapa muda y algunas de sus obras populares de la etapa republicana, como Nobleza baturra (1935) o Morena Clara (1936), protagonizadas por Imperio Argentina, cosecharon un gran éxito, que le llevaron a competir incluso con la industria cinematográfica estadounidense y abrieron la posibilidad de desarrollar una industria de cine genuinamente española, aunque fue abortada con el estallido de la Guerra Civil.

En YouTube   Morena Clara   Imperio Argentina/Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s