#LCeMM. Jueves 20 de junio, 20.00 h: El cartero siempre llama dos veces, de Tay Garnett

the-postman-always-rings-twice_el-cartero-siempre-llama-dos-veces_tay-garnett-1946

El cartero siempre llama dos veces (The Postman Always Rings Twice), de Tay Garnett.
Estados Unidos, 1946. 113’. v.o.s.e.
Ciclo Paisajes americanos

La acción se sitúa en Estados Unidos, durante la gran depresión económica, una época de conflictos, problemas y miseria. A un restaurante de una carretera secundaria llega un autoestopista. El dueño le atiende y le ofrece un trabajo, pero él lo rechaza. Sin embargo, cuando aparece la mujer del propietario del local, el autoestopista decide quedarse.

La mejor de las versiones cinematográficas que ha tenido la famosa novela de James M. Cain. Parte de una puesta en escena sobria, que sin regodearse en la sordidez consigue hacerla relucir (operación inversa a la efectuada por Bob Rafelson en su adaptación de 1981), con la que un director mediano consiguió una obra superior. La perfecta química entre la pareja protagonista contribuye también al éxito de la empresa.

tay_garnett

Tay Garnett (1894-1977).  William Taylor Garnett comenzó su carrera profesional como piloto militar hasta que un accidente en una instrucción de vuelo determinó su baja en el ejército y su entrada en la industria del cine en los años 20 como guionista de Hal Roach, Mack Sennett y Frank Capra. Su carrera como director dio inicio a finales de la década al dirigir Celebrity (1928), En los años 30 estrenó títulos como Su Hombre (1930), Viaje De Ida (1932), Mares De China (1935),  Soldado Profesional (1935), Siempre Eva (1937),  El Placer De Vivir (1938), o La Fugitiva De Los Trópicos (1939). La década de los 40 fue la mejor etapa como director de Garnett, quien rodó películas como Con Su Misma Arma (1940), Siete Pecadores (1940), Bataan (1943), La Señora Parkington (1944), El Valle Del Destino (1945), El Cartero Siempre Llama Dos Veces (1946), o Un Yanqui En La Corte Del Rey Arturo (1949).

Durante los años 50 Tay Garnett se fue apartando poco a poco del cine para dirigir episodios de series de televisión como Bonanza, Los Intocables o Látigo. Algunas de las películas que realizó en el último período de su trayectoria fueron Tres Soldados (1951), Corea, Hora Cero (1952) o El Caballero Negro (1954)

Tay Garnett, que continuó dirigiendo títulos menores hasta comienzos de los años 70, falleció el 3 de octubre de 1977 víctima de una leucemia. Tenía 83 años.

+ en la red

Gencinexin/El cartero llama dos veces    La Claqueta/El cartero siempre llama dos veces  seruedawordpress/El cartero siempre llama dos veces    Trailer

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s