#LCeM13. Viernes 8 de noviembre, 19.45 h: Westler, de Wieland Speck

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Westler, de Wieland Speck
Alemania, 1985. 93’. v.o.s.e.
Ciclo Fuera de serie

Durante un viaje a Los Ángeles, Felix, procedente de Alemania del Oeste, conoce y comienza una relación con el americano Bruce. Cuando este visita Alemania, ambos deciden hacer un viaje de un día a Berlín-Este. Allí conocen al joven Tommy, de quien Félix se siente inmediatamente atraído. Tras regresar, la relación entre este y Bruce no tarda en finalizar

“Con las películas a veces se tiene la suerte de atrapar en el momento preciso a una generación que está justo abriendo los ojos. Ese fue el caso de Westler. Es una película absolutamente homosexual, pero en la que la homosexualidad no es el problema central. Eso movilizó en aquella época muchas cosas. Personas que nunca había visto cine gay, querían de pronto que los dos muchachos pudieran estar juntos. Yo todavía guardo cartas de personas jóvenes que después de ver la película hicieron pública su condición homosexual.”

Wieland Speck

Wieland Speck, nacido en 1951, es cineasta y director desde 1992 de la sección “Panorama” del Festival Internacional de Cine de Berlín. Desde sus inicios, un componente esencial de esta sección ha sido el cine gay y lésbico.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s