#LCeM14. Jueves 16 de enero, 20.00 h: Ensemble C’est Trop, de Lèa Fazer

Juntos podemos

Juntos es demasiado (Ensemble c’est trop), de Lèa Fazer
Francia, 2010. 100′ v.o.s.e.
Una segunda oportunidad
en colaboración con  Institut français d’Espagne (Sevilla)

Clémentine y Sébastien son una pareja desbordada por el trabajo y los hijos. Sin embargo, un mal nunca viene solo: un día, la madre de Sébastien descubre que su marido le ha sido infiel y que su amante espera un hijo, por lo que, destrozada, decide mudarse a la casa de su hijo. Allí se comportará igual que una adolescente en crisis y minará la autoridad y la moral de la pareja. El nacimiento del hermanito de Sébastien y la felicidad que la paternidad tardía produce en su padre terminarán de tergiversar el orden y el alma de las generaciones.

Lèa Fazer. Los estudiosos han señalado que una de las particularidades del cine de Fazer es deslizar, como quien no quiere la cosa, elementos autobiográficos en sus películas: “El personaje de Marie-France (Nathalie Baye) es una mezcla de quince madres y novias de los amigos que conozco”, precisa la realizadora. “También hay un poco de mí en ella, por no hablar de los amigos. Sebastián (Jocelyn Quivrin), por ejemplo, es un poco la imagen de mi compañero y de mis propias relaciones con los demás”.

Precisamente el film está dedicado a Jocelyn Quivrin, un joven actor con el que la realizadora trabajaba por segunda vez, y que murió trágicamente en un accidente de auto en noviembre de 2009, antes del estreno de la película.

Lèa Fazer. Luego de hacer sus estudios en Letras, la guionista, actriz y directora de cine y teatro suiza Léa Fazer (Génova, 1965) parte a Francia para vincularse con la escuela del Teatro Nacional de Estrasburgo y más adelante estudia Cine en la Universidad Paris VII.

Rueda su primer largometraje en 2004, Bienvenue en Suisse, una comedia en la que un hombre que regresa a Suiza con su esposa debe decidir si acepta o no una herencia familiar. A esta le sigue, Notre Univers impitoyable (2008), en la que Jocelyn Quivrin y Alice Taglioni interpretan a una pareja de abogados de una misma firma quienes repentinamente se ven compitiendo entre si.

El tercer largometraje de Fazer es la comedia de enredos Juntos es demasiado (Ensemble c’est trop, 2010) en la que el no tan tranquilo mundo de una pareja se desborda con la irrupción de la madre del esposo que se instala en su hogar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s