#LCeM14. Jueves 13 de febrero, 20.00 h: Demi-Paire, de Yannick Pecherand-Molliex y Les chansons d’amour, de Christophe Honoré

les-chansons-d-amour-de-christophe-honore-2305747_1610

Demi-Paire,  de Yannick Pecherand-Molliex
Francia, 2010. 2’ v.o.s.e.
Les Chansons d’amour (Las canciones de amor), de Christophe Honoré
Francia, 2007. 100’  v.o.s.e.
La noche del cine francés
En colaboración con el Institut Français (Seville)

Demi-Paire. Una mujer encuentra el lado positivo de tener sólo una mitad de cada par…

Un triángulo amoroso narrado mediante canciones. Por amor, Julie acepta hacer un trío con Alice, una colega de trabajo de su novio Ismaël. La relación pasa por momentos felices y también por ataques de celos. Pero esta situación acaba siendo una carga para Julie, a la que le gustaría estar de nuevo a solas con él. Cuando un incidente pone fin al trío amoroso, todo se vuelve inestable, sobre todo en la vida de Ismaël, que trata difícilmente de superar su confusión.

Este film es un musical porque los personajes solamente pueden expresar sus sentimientos cantando

Christophe Honoré

Interpretada con talento por un formidable Louis Garrel, Ludivine Sagnier, además de Clothilde Hesme y Chiara Mastroianni(un guiño suplementario al universo de Demy y su musa Catherine Deneuve), la película revela también un París popular y mezclado rendido con una gran veracidad al compás de los numerosos peregrinajes de los personajes en las calles de la capital francesa. Rodado de manera muy inventiva pero sin faroleos, Les Chansons d’amour ofrece una cara especialmente seductora por este arte de mezcla que va, sin embargo, con algunos altibajos y cuya imagen muy burguesa-bohemia parisiense (referencias literarias al por mayor, juventud de buena familia que atormenta los barrios populares…) no dejará obviamente de molestar a sus detractores. Sin embargo, la buena consistencia de la película y la gran coherencia de este audaz proyecto cinematográfico incitan al respeto, un sentimiento expresado después de la proyección por la prensa internacional.

Christophe Honoré nace en Carhaix, Francia, 1970. Tras estudiar Letras Modernas y cine en Bretaña, llega a París en 1995 donde escribe una docena de novelas juveniles. A los 27 años publica su primera novela para un público adulto L’Infamille, seguida en 1999 por La Douceur. Paralelamente, Honoré colabora en las revistas de cine Les Cahiers du cinéma y Première y es coguionista junto a Anne ­Sophie Birot de Les Filles ne savent pas nager. En 2002, tras ser coguionista del cortometraje Nous deux, se pone detrás de las cámaras para dirigir su propio guión en 17 fois Cécile Cassard.

Filmografía (actor/director): Métamorphoses (2013),  Bien-aimés (2011), Man At Bath Man (2010), Hôtel Kuntz (2008),Le Pacte Non ma fille tu n’iras pas danser (2008), The Beautiful Person (2008), Chansons d’amour (2006), Dans Paris (2006), Après lui,  de Gaël Morel(2006), Chansons d’amour de Christophe Honoré (2006),  Le Clan de Gaël More l(2004),  Je t’aime…moi non plus de Maria De Medeiros (2004),  Ma Mère (Mi Madre) (2003),  Novo de Jean-Pierre Limosin (2002),  Dix-sept fois Cécile Cassard (2001), Les Filles ne savent pas nager,  de Anne-Sophie Birot (2000), Nous deux (2000)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s