La Mujer y el Cine 2014

la%20mujer%20y%20el%20cine-page-001

Jueves 6 de marzo, 18.00 h
Trouble every day, de Claire Denis
Francia, 2001. 100’ v.o.s.e.
Ciclo de cine francés. Miradas de Mujeres, organizada por el Institut Français Seville con la colaboración de La Cinemateca
La Mujer y el Cine 2014

El avión avanza silencioso a través de la noche, de Estados Unidos hacia París. Shane brinda con June, su joven esposa. Una vez que se duerme reclinada en su hombro, éste se deja penetrar un instante por el dolor que le produce la pesadilla que le espera vivir: en París, Léo no sale a recibir a Shane, no sale a recibir a a nadie. Está excluído de los hospitales, de los laboratorios donde se dedicaba a la investigación. Busca cobijo en Corea, en sus andanzas, en su coto de caza.

Jueves 6 de Marzo, 20.00 h
Atocha 70, de Irlanda Tambascio
España, 2012, 10’
La Mujer y el Cine 2014

Atocha 70 es una historia sobre tres mujeres de más de 70 años que sienten curiosidad sobre el sexo y la vida y están dispuestas a coger su último tren.

Los niños salvajes, de Patricia Ferreira
España, 2012. 100’
La Mujer y el Cine 2014

Alex, Gabi y Oki, tres adolescentes que viven en una gran ciudad, son unos perfectos desconocidos para sus padres, para sus profesores y para sí mismos. Su aislamiento emocional, llevado al límite, tendrá inesperadas y terribles consecuencias que sacudirán a la sociedad.

Viernes 7 de marzo, 18.00 h
Tout le monde dit je t’aime, Cécile Ducrocq
Francia, 2010. 6’
La Mujer y el Cine 2014
Con la colaboración del Institut Français Seville

Marion acaba de recibir un mensaje de amor por parte de su novio. Al contárselo a su mejor amiga Joséphine, ambas descubrirán que no están de acuerdo en cómo interpretar la frase “te amo”.

Las maestras de la República, de Pilar Pérez Solano
España, 2013. 65′
La Mujer y el Cine 2014

Las Maestras Republicanas fueron unas mujeres valientes y comprometidas que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática.

Este documental a través de la recreación de una maestra de la época, e imágenes de archivo inéditas, nos descubre el maravilloso legado que nos han dejado las maestras republicanas y que ha llegado hasta nuestros días.
Articulado en base a testimonios de investigadores y familiares, vamos a conocer el momento histórico que vivieron estas docentes y su participación en la transformación social de nuestro país a través de la educación.

Viernes 7 de marzo, 19.45 h
Ellas, de Vanessa Battista
Cuba-España, 2012. 3’
La Mujer y el Cine 2014

Un diálogo entre mujeres artistas procedentes de diferentes culturas y asentadas en Barcelona desde hace una década.

Evelyn, de Isabel Ocampo
España, 2011. 96’
La Mujer y el Cine 2014

Evelyn viaja a España desde su pueblo natal en Perú. Piensa que va a trabajar con su prima en un restaurante. Pero es engañada y secuestrada para ejercer la prostitución en un club de carretera. Esta es la historia de un lavado de cerebro; el que transforma a una ingenua chica de pueblo en una esclava sexual.

Sábado 8 de marzo, 20.00 h
Tout est pardonné (Todo está perdonado), de Mia Hansen-Løve
Francia, 2007. 105’ v.o.s.e.
Ciclo de cine francés. Miradas de mujeres, organizado por el Institut Français Seville con la colaboración de La Cinemateca
La MUjer y el Cine 2014

Victor, su mujer Annette y su hija Pamela están a punto de abandonar Viena para trasladarse a París. Annette quiere creer que Viena ejerce sobre Victor una influencia negativa que consume sus energías. Ciega de amor, prefiere culpar a la ciudad antes que a él. Que sea un irresponsable que desaparece días y noches enteros, es para ella motivo de dolor, pero conserva la esperanza de que algún día recupere la cordura y la vida conyugal se estabilice. Sin embargo, en París la situación empeora definitivamente: Victor se enamora de una joven drogadicta con la que vive sumergido en paraísos artificiales. Once años después, Pamela, que ya tiene tiene 17 años, busca a su padre e intenta comprenderlo.

La Cinemateca en el Montañés
con la colaboración de: IES Martínez Montañés, Institut français d’Espagne (Sevilla), Goethe Institut-Madrid, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías Universidad de Sevilla

IES Martínez Montañés. C/Fernández de Ribera nº17. 41005 Sevilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s