#LCeM14. Viernes 7 de marzo, 18.00 h: Todo el mundo dice te amo/Las maestras de la República

tout-le-monde-dit-je-t-aime-image-1

Tout le monde dit je t’aime (Todo el mundo dice te amo), de Cécile Ducrocq
Francia, 2010. 6’
La Mujer y el Cine 2014
Con la colaboración del Institut Français Seville

Marion acaba de recibir un mensaje de amor por parte de su novio. Al contárselo a su mejor amiga Joséphine, ambas descubrirán que no están de acuerdo en cómo interpretar la frase “te amo”.

Cécile Ducrocq.  Nació en París y comenzó su carrera en el cine como actriz, para continuar como guionista y directora. En 2010 debutó como cineasta con el cortometraje ‘Tout le monde dit je t’aime’ (2010), ‘Fille modèle’ (2011) y ‘El país de Nunca Jamás’ (2011).

maestras-Republica_EDIIMA20131225_0202_5

Las maestras de la República, de Pilar Pérez Solano
España, 2013. 65′
La Mujer y el Cine 2014

Las Maestras Republicanas fueron unas mujeres valientes y comprometidas que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática. Este documental a través de la recreación de una maestra de la época, e imágenes de archivo inéditas, nos descubre el maravilloso legado que nos han dejado las maestras republicanas  y que ha llegado hasta nuestros días. Articulado en base a testimonios de investigadores y familiares, vamos a conocer el momento histórico que vivieron estas docentes y su participación en la transformación social de nuestro país a través de la educación.

Pilar Pérez Solano. Nació en Alicante. Estudia Imagen y Sonido en la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense. Completó sus estudios en la Escuela de Cine TAI. Tras unos años trabajado en producción de cine de largometrajes y cortometrajes, en 1993 se incorporó al equipo de producción propia de Canal+. A partir del año 2003 inicia también su carrera como realizadora dentro del Grupo Sogecable. Universo Hip Hop, Mil y Una Lolas, Presidentes de Película y La Fama y su Séquito. En el año 2007, abandona Sogecable y crea su propia productora Transit Producciones. Ha producido tv-movies como El Jugador y Años Perdidos, series Desaparecida.  En 2010 dirigió Murales

Tout le monde dit je t’aime IFCinema    Las maestras de la República

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s