#LCeM14. Viernes 7 de marzo, 19.45 h: Ellas, de Vanessa Batista/ Evelyn, de Isabel Ocampo

ellas3-laureles

Ellas, de Vanessa Battista
Cuba-España, 2012. 3’
La Mujer y el Cine 2014

El cortometraje es un trabajo realizado para dar visibilidad a las artistas mujeres, en este caso emigrantes, que viven en Barcelona

Vanessa Batista. Directora, guionista, montadora.  Pertenece a CIMA (Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales) y a ACA (Asociación cubana del audiovisual). Nacida en la Habana en 1983. Cursó Arte dramático en la especialidad de Dramaturgia, en el Instituto Superior de Arte de Cuba. (ISA). En Barcelona estudió Realización Audiovisual, especialización en proyectos cinematográficos en La Escuela de Medios Audiovisuales (EMAV). Creó, junto al artista plástico Xavier Bartumeus, y dirigió el capítulo piloto de un programa de Tv : La mirada Expandida. En el 2012 dirigió el corto documental Ellas

evelyn5

Evelyn, de Isabel Ocampo
España, 2011. 96’
La Mujer y el Cine 2014

Evelyn (Cindy Díaz) es muy joven, pero trabaja duro para ayudar a su familia en un pueblecito de Perú, sin hombres en casa. De repente surge la oportunidad de viajar a España y emplearse en una cafetería. Puede ganar mucha plata… Nuestro país tiene una percepción de la prostitución, legal o no, diferente a la del resto del Viejo Continente. Más permisiva, más de mirar para otro lado, dígase como se quiera, pero fuera de nuestras fronteras se nos considera, en cierto modo, el prostíbulo de Europa.

Así que propuestas como Evelyn, concienciado salto a la dirección de largometrajes de Isabel de Ocampo, pueden aportar mucho al público a la hora de abrir los ojos a una realidad terrible, palpable y cotidiana.

Isabel de Ocampo es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Estudió dirección en la Escuela de Cine de Madrid (ECAM). Ha producido y dirigido numerosos documentales y cuatro cortometrajes.

Con Miente (2009), cosecho numerosos premios dentro y fuera de España, destacando el GOYA 2008 al mejor cortometraje de ficción. Evelyn es su primer largometraje. Funda  la productora Mandil Audiovisuales con la que produce sus cortometrajes y documentales. Ha obtenido  más de 70 premios nacionales e internacionales. Da clases de Dirección de Cine en diferentes escuelas.

Vanessa Batista   Entrevista a Isabel Ocampo   Tráiler Evelyn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s