#LCeM14. Viernes 11 de abril, 20 h: La dernière journèe / Fragments d’une révolution

Fragments-d'une-revolution

El documental en La Noche del cine francés en colaboración con el Institut Français Sèville
La dernière journèe, de Olivier Bourbeillon.
Francia, 2006. 12’  v.o.s.e.

Fragments d’une révolution (Fragmentos de una revolución)
Anónimos
Francia-Irán, 2011. 57’  v.o.s.e.

Fragments d’une révolutiion. Irán, 12 de junio de 2009. Cientos de miles de personas salen a las calles a manifestarse por la sospecha de un «fraude electoral». Bajo un clima de tensión donde los periodistas internacionales son expulsados y los locales amedrentados, los enfrentamientos en las calles son de una violencia escalofriante. Imágenes de aficionados componen esta historia de fragmentos. Durante un año, los iraníes en el extranjero han seguido la «revolución verde» a través de Internet. La película sucede entre la excitación de la lucha y la desesperante calma de un departamento en París. Esta película da cuenta del desfase entre el discurso oficial y los hechos. Entre lo visible y lo oculto.

Premios y festivales:  Mejor Documental sobre el tema Democracia DokLeipzig 2011, Premio Louis Marcorelles y Mención Especial del jurado joven Cinéma du Réel 2011.

Fragments d’une révolution ha sido  realizada con cientos de imágenes urgentes y furtivas que, capturadas con teléfonos móviles y cámaras, fueron transmitidas por Internet. El anonimato de los autores, exiliados iraníes, es un homenaje a quienes salieron a las calles de Irán durante junio de 2009 para protestar por la manipulación de los resultados de las elecciones presidenciales.

“No estamos con ustedes esta noche, pero la película sí está con ustedes, hablando por sí misma. Esto es lo que importa (:::)  la película estás dedicada a los directores iraníes que mantienen viva la llama de un cine independiente e insumiso“.
Carta leída de los autores en Miradas.Doc (Santa Cruz de Tenerife)

La dernière journèe. El primero de julio del 2005, el martillo de poder Schneider y Co de 1867 dejó de funcionar en una herrería del puerto militar de Brest. Este cortometraje presenta la historia de la máquina y el último día laboral de sus trabajadores. El primero de julio del 2005, el martillo de poder Schneider y Co de 1867 dejó de funcionar en una herrería del puerto militar de Brest. Este cortometraje presenta la historia de la máquina y el último día laboral de sus trabajadores.

Premios: Lutin Short Film Awards – 2008 (Lutin a la mejor fotografía : Laurent Dailland. Festival de las Naciones (Ebensee) Oso de Bronce.  Festival Tous Courts d’Aix-en-Provence – 2007

Olivier Bourbeillon (filmografía): 2009 : Grand manège, 2005 : La dernière journée

 

Fragments d’une révolution / Belleville    Trailer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s