#LCeM14. Viernes 23 de mayo, 18.00 h: Les contes de la nuit, de Michel Ocelot.

les-contes-de-la-nuit-de-michel-ocelot-10484746ukeyg

Les contes de la nuit (Los cuentos de la noche), de Michel Ocelot.
Francia, 2011. 84’   v.o.s.e.
El vuelo del globo azul
con la colaboración del Institut Français Sevilla

Cada tarde, una chica, un chico y un viejo técnico se reúnen en una pequeña sala de cine, abandonada al parecer, pero llena de tesoros. Los tres amigos inventan, se informan, dibujan y  se disfrazan. Montan todas las historias que les apetece durante una noche mágica en la que todo resulta posible – brujos y hadas, reyes poderosos y mozos de cuadra, hombres lobo y bellas damas sin piedad, catedrales y chozas, ciudadelas doradas y frondosos bosques, raudales de armonía de inmensos coros y sortilegios de un solo tambor, maldad que avasalla e inocencia que triunfa.

Michel  Ocelot ha dedicado toda su carrera a las películas animadas, escribe todos los  guiones de sus producciones y dibuja todas las gráficas de sus proyectos.  Surgida de los cuentos tradicionales, su obra desarrolla una temática que  denuncia sutilmente la intolerancia y que se revela profundamente humanista.

En  1998 adquiere el reconocimiento con Kirikou et la sorcière,  donde confirma su  madurez gráfica, cromática, narrativa y técnica. Esta maestría técnica se confirma en Princes  et princesses (2000)  y Les Contes de la nuit (2011), donde construye un universo a partir de la técnica de  las sombras chinas. Kirikou et les bêtes  sauvages (2005), Azur et  Asmar (2006) y Kirikou et les hommes et les femmes (2012).

Entrevista a Michel Ocelot/3DWire    Los cuentos de la noche/indierocks

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s