#LCeM14. Viernes 23 de mayo, 19.45 h: L’Atalante, de Jean Vigo

atalante1

L’ Atalante, de Jean Vigo
Francia, 1937. 89’ v.o.s.e.

Clásicos en La noche del cine francés

Cuando Juliette se casa con Jean va a vivir a L’Atalante, el barco de él, junto a su tripulación: un grumete y el viejo marinero Jules. La joven se cansa pronto de la aburrida vida marítima y abandona el barco cuando encalla en París, atraída por la vida nocturna de la ciudad. Enfurecido, Jean prosigue su marcha, dejando atrás a su esposa. Abrumado por la pena y la añoranza, cae en una depresión. Jules decide ir en busca de Juliette.

L’Atalante está considerada la duodécima mejor película de la historia del cine según el resultado del prestigioso ranking de la revista Sight and Sound, realizado por el British Film Institute en 2012. Se trata del único largometraje dirigido por Jean Vigo, quien falleció prematuramente a la edad de 29 años poco después de terminar el rodaje del film.

Una verdadera joya y todo un clásico inmortal del cine europeo. Protagonizada por Michel Simon (“Boudu salvado de las aguas”), Dita Parlo (“La gran ilusión”) y Jean Dasté, actor que colaboró con el director un año antes en su célebre “Cero en conducta”.

L?Atalante/ Miradas de Cine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s