#LCeM14. Viernes 20 de junio, 20.00 h: Michel Ocelot, de Vèronique Martin / 5 cortometrajes de Michel Ocelot

La legende du pauvre bossu-genoux (1600x900)

Michel Ocelot, de Véronique Martin .
 Francia, 2006. 29’

5 cortometrajes de Michel Ocelot (5 courts metrajes de Michel Ocelot):
 Les Trois Inventeurs (Los tres inventores).  Francia, 1979. 13’
 La Légende du Pauvre Bossu (La leyenda del pobre jorobado).  Francia, 1982. 7’.
Le Belle Fille et le Sorcier (La chica guapa y el hechicero).  Francia, 1989. 4’.
Le Prince des Joyaux (El príncipe de las joyas).  Francia, 1989, 13’.
Bergère qui danse (La pastora que baila).  Francia, 1992. 9’

Michel Ocelot, el genio de la animación francesa
Con la colaboración del Institut Français Sevilla

Michel Ocelot ha dedicado toda su carrera a las películas animadas. Dibuja todas las gráficas y escribe todos los guiones de sus producciones, los cuales se basan en cuentos tradicionales con denuncias sutiles a la intolerancia. Ha realizado proyectos televisivos, así como cortometrajes y largometrajes que suscitan reconocimientos entre el público y la crítica. La Cinemateca en el Montañés en colaboración con el Institut Français Seville programa  dentro del ciclo: Michel Ocelot, el genio de la animación francesa, una muestra de sus cortometrajes más representativos.

Michel Ocelot comienza su carrera en televisión con Les Aventures de Gédéon (1976), una serie de 60 episodios de 5 minutos, que narra las aventuras de un pato de cuello inusualmente largo que genera las burlas de los demás animales y La Princesse insensible (1983) proyecto de 13 capítulos que cuenta la historia de una princesa que es indiferente a todo, la cual recibe, gracias a su padre, la visita de trece candidatos que intentan casarse con ella haciendo toda clase de trucos para sorprenderla, sin embargo, el éxito del realizador llega en 1998 con su primer largometraje, Kirikou et la Sorcière (Kirikú y la hechicera), la historia de un pequeño niño valiente, generoso e independiente que nace en una aldea africana donde Karaba, ha lanzado un terrible hechizo. Inspirada en un cuento tradicional de África Occidental la película confirma, según la crítica especializada, su madurez gráfica, cromática, narrativa y técnica, la cual queda confirmada en cintas posteriores como Princes et Princesses (Príncipes y Princesas, 2000) y Les Contes de la nuit (Los cuentos de la noche, 2011).
Los tres inventores / Les trois inventeurs. En un universo blanco y canalla, tres inventores crean una máquina que es a la vez útil y bonita. Desafortunadamente, la gente no los entiende. La leyenda del pobre jorobado / La Légende du pauvre bossu.  La historia de una princesa inaccesible y de un jorobado vilipendiado. Entre ellos, las barreras infranqueables de las normas, las clases y el egoísmo. La hermosa niña y el hechicero / La belle fille et le sorcier. Para darle las gracias por haberlo salvado de morir ahogado, un hechicero le muestra sus poderes mágicos a una chica muy guapa que no sueña con ser una hermosa princesa medieval. Bergere oui danse.  Para darle las gracias por haberlo salvado de morir ahogado, un hechicero le muestra sus poderes mágicos a una chica muy guapa que no sueña con ser una hermosa princesa medieval. El príncipe de las joyas / Le prince des joyaux. Este cuento de Las mil y una noches cuenta con un joven que, con el fin de casarse con una princesa, debe traerle al padre de ella una montaña de piedras preciosas.

También se proyectará el documental: Michel Ocelot, de Véronique Martin, donde Michel Ocelot vuelve sobre su infancia, sobre los lugares y la gente que fue fuente de inspiración para su obra. Habla sobre lo que fue su vida y su trabajo hasta la realización de su primero gran éxito, Kirikou y la bruja. Miembros del equipo de Azul y Asmar hablan de su experiencia con Michel Ocelot.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s