La Cinemateca en el Montañés arranca de nuevo

Tras una largo paréntesis la Cinenateca retoma sus actividades para este nuevo año 14/15,en donde  celebraremos (Marzo del 2015) los 25 Años de actividad ininterrumpida.

Para este bimestre la Cinemateca tiene previsto una Retrospectiva dedicada a Dario Argento (Profundo Argento).Conocido por sus trabajos del genero «Giallo»,se trata de uno de los directores mas destacados del cine italiano,con clara influencia en película de Terros y «slasher».

Junto a él la presencia del realizador checo, aunque afincado en alemania, Harun Farocki (Harun Farocki, documentalista, agitador, investigador),autentico francotirador del cine y uno delos últimos del llamado Cine Aleman. Les enfants au cinema,será otos de los contenedores más destacados de estos meses,con títulos como PONETTE, de J.Doillon.TOMBOY,film inédito de Céline Sciamma…., LOS 400 GOLPES ( como homenaje a los 30 años de TRUFFAUTT) ,todas de nacionalidad francesa. La presencia de esta Cinematografía-como ya va siendo habitual- volverá a ser una constante en nuestra Programación.

25 años sin el muro, será otro de nuestros Ciclos estrellas, con la proyección de varias películas alemanas y de otros paises.
Un monográfico de Cine de Animación complementa las actividades de este bimestre que comienza el Jueves 6 de noviembre ,a las 19 h con LE FRANCE ,de Serge Bozon

Saludos muy cordiales  y Feliz Otoño de Cine.

Manuel Gómez Román Bella, programador La Cinemateca

 

#LCeM14. Noviembre-Diciembre-page-001

Deja un comentario