#LCeM14. Programación 6 y 7 de noviembre 2014

La france

 

 

 

 

Jueves 06, 19.00 h
La France, de Serge Bozon
Francia, 2007. 102’. v.o.s.e.
La Segunda oportunidad
Con la colaboración del Institut Français Séville

 

En el otoño del 1917 mientras que el conflicto se encuentra en su apogeo, Camille (Sylvie Testud) vive pasiblemente en el noreste de Francia. Pero un día recibe un correo de su marido que está en el frente, una carta de ruptura, brutal y elíptica. En una jornada, la joven decide dejar su casa travestida en hombre con la secreta esperanza de encontrar a su marido. Y por la casualidad de un encuentro en el bosque, logra integrar una pequeña tropa de soldados que no sospechan su verdadera identidad. Un rol en oro para Sylvie Testud (César de la mejor esperanza femenina por Les blessures assassines en el 2001 y de la mejor actriz por Stupeur et tremblements

farocki_kl

 

 

 

 

 

Viernes 07,18.30 h
Imágenes de prisión (Gefängnidbilder), de Harun Farocki.
Alemania, 2000. 60′ v.o.s.e.
Harun Farocki, documentalista, agitador, investigador

Harun Farocki realiza un perturbador y lúcido ensayo sobre las miradas «de control» a partir de las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia de cárceles de máxima seguridad en los Estados Unidos -que incluyen la muerte de un recluso tras una pelea- y otros materiales y fragmentos de filmes (imágenes de Genet, Bresson, documentales del nazismo). ¿Cómo se ha retratado la cárcel en 100 años de historia del cine? ¿Qué imágenes produce la cárcel por sí misma en las cámaras de seguridad y videos de formación para el personal de vigilancia? El centro penitenciario aparece en las películas de Farocki como un laboratorio antropológico en el que se estudia la vida y la muerte a través de los ojos de la cámara.

 

Elpajarodelasplumasdecrista

 

 

 

 

 Viernes 07, 20.00

El pájaro de las plumas de cristal (L’uccello dalle piume di cristallo), de Dario Argento.
Italia, Francia, 1970. 91′ v.o.s.e.
Profundo Argento

 

Sam Dalmas, un joven escritor americano, está a punto de marcharse de Roma para volver a Estados Unidos. La noche antes de su marcha asiste a la agresión de Monica Ranieri: alguien la apuñala y desaparece en la oscuridad. El comisario Morosini es encargado de la investigación e informa a Sam de la posible presencia de un asesino en serie en la ciudad: la misma persona que ya ha matado con arma blanca a tres chicas podría haber intentado apuñalar a Monica. Sam decide aplazar su marcha e investigar por su cuenta…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s