#LCeM14. La Cinemateca en el Montañés. Programación Jueves 11 y viernes 12 de diciembre de 2014

cielo+sobre+berl%C3%ADn

Jueves 11 de diciembre, 20.00 h:
Cielo sobre berlín ( Der Himmel über Berlin), de Wim Wenders
Alemania, 1987. 128′ v.o.s.e.
25 años sin muro

Dos ángeles sobrevuelan Berlín, ciudad dividida por el “muro de la vergüenza”. Sólo son visibles para los niños y los hombres de corazón puro. Testigos impotentes que no pueden cambiar el curso de los acontecimientos, sienten una gran compasión por los seres humanos. Uno de ellos, decidido a conocer los sentimientos de los mortales, se enamora de una joven trapecista…

Trailer

barbara5

Viernes 12 de diciembre,18.00 h
Barbara, de Christian Petzold
Alemania, 2012. 105′. v.o.s.e.
25 años sin muro

Unos nueve años antes de la caída del Muro: la doctora berlinesa Barbara solicita salir de la RDA. Es encarcelada y, tras ser puesta en libertad, la trasladan en el verano de 1980 a un hospital provincial como medida disciplinaria. Mientras su amante de occidente prepara la huída por el Mar Báltico, Barbara trabaja en la sección de cirugía infantil, a menudo bajo observación y control. Parece que su nuevo jefe, André, colabora con los miembros de la Stasi, pero, ¿hasta dónde sería capaz de llegar ante una emergencia? Al menos parece aprobar la entrega de Barbara con una joven marginada, Stella. ¿Está enamorado de su compañera? El día de su huída, Barbara toma una decisión que resulta sorprendente, pero solo hasta cierto punto.

Trailer

bafici-5-Broken-Cameras

Viernes 12 de diciembre, 20.00 h
5 cámaras rotas (Five brokens camera), de Emad Burnat, Guy Davidi
Palestina, 2011. 90′. v.o.s.e.
La Cinemateca estrena
En colaboración con el Institut Français Séville

Al nacer su cuarto hijo, Emad, un agricultor palestino compra su primera cámara de vídeo. Poco a poco y en paralelo al crecimiento de su hijo empieza a grabar los actos de resistencia pacífica de los habitantes de su pueblo, Bil’in, frente al avance de los colonos israelíes y la construcción de un muro de separación entre las urbanizaciones. Durante más de cinco años, Emad graba este conflicto en el que dos de sus mejores amigos lideran la resistencia. Arrestos diarios, represión brutal por parte del ejército israelí. Hasta cinco cámaras de Emad son destrozadas por el ejército israelí. Cada una de ellas grabará una parte de esta impresionante historia.

Trailer

+ #LCeM14. Noviembre-Diciembre 2014

25 años sin el muro / Les enfant au Cinema / La Cinemateca estrena / 30 años sin François Truffaut / Adelaida García Morales en el recuerdo / Especial Animación

#LCeM14
La Cinemateca en el Montañés 2014

La Cinemateca en el Montañés es una propuesta cultural del Colectivo Amigos de La Cinemateca con la colaboración del IES Martínez Montañés, Institut Françaais Seville, Servicio de Audiovisuales de la Universidad de Sevilla, Goethe Institut Madrid

Proyecciones: Salón de Actos IES Martínez Montañés.
C/Fernández de Ribera nº17. 41005 Sevilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s