#25años #LCeM15. La Cinemateca en el Montañés. 29 y 30 de enero de 2015

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jueves 29 de enero de 2015, 20 h
La princesa de Montpensier (La princesse de Montpensier), de Bertrand Tavernier
Francia, 2010. 139′ v.o.s.e.
La Cinemateca estrena
Con la colaboración del Institut Français Séville

 

Guerras de religión, siglo XVI. Adaptación de una novela de Madame de Lafayette (1662) que narra la vida de Marie de Mèzières, una dama de la nobleza francesa. En 1562, bajo el reinado de Carlos IX, las guerras de religión entre católicos y protestantes causan estragos en Francia. Marie está enamorada del joven Duque de Guisa (“el Acuchillado”), pero su padre, guiado por la ambición, la obliga a casarse con el príncipe de Montpensier, a quien ni siquiera conoce. Para proteger a su esposa de los desastres de la guerra, Montpensier la envía, en compañía del Conde de Chabannes, al castillo de Champigny, donde Marie intenta olvidar su ardiente pasión por el conde de Guisa. La misión de Chabannes será perfeccionar la educación de Marie para poder presentarla un día en la Corte. El azar y el curso de la guerra harán que el Duque de Anjou, futuro Enrique III, pase una temporada en Champigny, donde Montpensier se ha reunido con su esposa. Anjou, al igual que Chabannes, queda prendado de Marie, que se convertirá en el centro de una violenta rivalidad.

Viernes 30 de enero de 2015, 18.00 h
Saraband, de Ingmar Bergman
Suecia, 2003. 107′ v.o.s.e.
La última película

Treinta años después de divorciarse, Marianne, obedeciendo a un impulso repentino, visita a Johann, que ahora vive retirado en su casa de verano en la isla de Dalarna. Continuación de “Secretos de un matrimonio” (1973).

Viernes 30 de enero de 2015, 19.45 h
Besos robados (Baisers volés), de François Truffaut
Francia, 1968. 90′
Las aventuras de Antoine Doinel

Continúa el ciclo de Antoine Doinel tras “Los cuatrocientos golpes” y “L’amour à vingt ans”. El protagonista (Jean-Pierre Léaud), tras ser expulsado del ejército por insubordinación, visita a su antigua novia, Christine (Claude Jade) cuyo padre le encuentra a Antoine un trabajo temporal como vigilante nocturno de un hotel. Sin embargo, por culpa de un detective privado, pierde el empleo el primer día. Para compensarlo, el detective le ofrece trabajo en su agencia. Después de encargarse de asuntos menores, recibe la misión de averiguar por qué todas las empleadas de una zapatería lo odian. En la tienda, Antoine conoce a Fabienne (Delphine Seyrig), la esposa del propietario

#LCeM15 #25años
La Cinemateca en el Montañés
Proyecciones: Salón de actos.IES Martínez Montañés.
C/Fernández de Ribera nº17. 41005 Sevilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s