#25años #LCeM15 La Cinemateca en el Montañés. Besos robados, de François Truffaut ( Viernes 30 de enero de 2015, 19.45 h)

besos-robados_7

Besos robados (Baisers volés), de François Truffaut
Francia, 1968. 90′
Las aventuras de Antoine Doinel

El protagonista (Jean-Pierre Léaud), tras ser expulsado del ejército por insubordinación, visita a su antigua novia, Christine Darbon (Claude Jade). El padre de Christine encuentra un trabajo temporal para Antoine como vigilante nocturno de un hotel. Sin embargo, por culpa de un detective privado, pierde el empleo el primer día. Como compensación, el detective le ofrece un trabajo en su agencia. Al principio Antoine se encarga de asuntos menores hasta que le encomiendan la misión de averiguar por qué todas las empleadas de la zapatería del señor Georges Tabard (Michel Lonsdale) lo odian. En la zapatería, Antoine conocerá a Fabienne Tabard (Delphine Seyrig), la esposa del propietario.

Visto el rotundo éxito de “Los 400 golpes”, y tras varios trabajos de muy distinta factura, el productor Pierre Roustang propone a Francois Truffaut el rodaje de un episodio dentro de una película, junto con otros cuatro directores, que se llamaría “El amor a los veinte años”.
En su cortometraje, “Antoine y Colette”, el director francés continuará, hasta convertirlo en una pequeña saga, con la hipotética vida de Antoine Doinel, ahora con diecisiete años y descubriendo otro mundo del amor, distinto de la fácil y recurrente prostitución.

El film resultó un considerable fracaso, pero contribuyó a que posteriormente Truffaut retomara las andanzas de Doinel de una forma más decisiva y, como no, más reconocida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s