#25años #LCeM15 Pierrot el loco (Pierrot le fou), de Jean Luc Godard (Viernes 13 de febrero de 2015, 19.00 h)

pierrot-4
Pierrot el loco (Pierrot le fou), de Jean Luc Godard
Francia, 1965. 110’ v.o.s.e.
Clásicos modernos
Con la colaboración del Institut Français Séville

Pierrot el loco se consideró la continuación de A Bout De Souffle, empleando los mismos recursos que en la primera y una temática que giraba en torno a las relaciones personales y al mundo de los gánsters. Ferdinand escapa de su mujer y conoce a Marianne, que también escapa (aunque no dice de quién). La relación, al principio, es excelente, pero los problemas surgen: primero, a Marianne le persigue una banda de gangsters que quiere matarla y segundo, a Ferdinand, Marianne le acaba resultando tan insoportable como la esposa de la que huye.

Protagonizada por Jean-Paul Belmondo en su tercera colaboración con Godard tras A Bout de Souffle (1960) y Una mujer es una mujer (1961), y la actriz franco-danesa Anna Karina, pareja sentimental por aquel entonces del director francés, Pierrot El Loco cuenta también en el reparto con Dirk Sanders, Jean-Pierre Lèaud, Raymond Devos, Graziella Galvani y Laszlo Szabo, además de una pequeña intervención del realizador norteamericano Samuel Fuller

Se podría decir que es una historia de amor. Una bastante singular, claro. Está visto desde la perspectiva de Pierrot, y explicado por él con voz en off. Ella también interviene a momentos, y como dos enamorados, terminan sus frases, contando los acontecimientos al unísono.

Pierrot es un amante de los libros, de indagar sobre qué es la vida y sobre qué está haciendo con la suya. Marianne solo es feliz cuando se siente viva, y no busca más allá. Irónico final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s