#25años #LCeM15 La cour de Babel, de Julie Bertuccelli ( Viernes 10 de abril, 19.45 h)

La cour de Babel, de Julie Bertuccelli
Francia, 2014. 89’ v.o.s.e.
La Cinemateca estrena
Con la colaboración del Institut Français Séville

Acaban de llegar a Francia. Son irlandeses, serbios, brasileños, tunecinos, chinos o senegaleses… Durante un año, Julie Bertuccelli ha filmado las conversaciones, conflictos y alegrías de este grupo de estudiantes de secundaria de 11 a 15 años, reunidos en una misma clase de acogida para aprender francés. En este pequeño teatro del mundo se expresan la inocencia, la energía y las contradicciones de estos adolescentes que, impulsados por el mismo deseo de cambiar de vida y con la esperanza de un futuro mejor, cuestionan muchas ideas preconcebidas sobre la juventud y la integración

Sobriamente filmada, sin efectos, pero con rigor, “La Cour de Babel” es una película que consuela y revitaliza. No todo está perdido en este país que parece descarrilarse tanto. (Les inrockuptibles) Una lección de vida y de libertad para el espectador (Le Figaroscope) Llena de modestia, de sensibilidad, la película irradia también alegría, resuena con grandes risas, transmite una emoción real, nunca lacrimógena. (La Croix) Julie Bertucelli y su cámara se convierten, también ellas, en parte activa de la clase. La directora no pretende pasar inadvertida. Aceptada por los niños, forma parte de la clase, se convierte en un personaje, un testigo, un punto de apoyo a veces. Después de una hora y media en su compañía, tendrás menos ganas de perder la esperanza en el futuro.( Le Monde)

Julie Bertuccelli. Directora, guionista, fotógrafa y escritora francesa nacida en 1968. Ha trabajado como asistente de dirección de cineastas como Otar Iosseliani, o Bertrand Tavernier. Se inicia en el largometraje con Desde que Otar Partió (2003), vencedor del Gran Premio de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s