La Cinemateca 25 años y más

El jueves 15, y con un homenaje a la recientemente fallecida realizadora Solveig Solveig Anspach, la Cinemateca retoma sus actividades para este nuevo curso, en donde seguimos celebrando nuestras efemérides particulares sin grandes eventos y acontecimientos especiales.

Nuestra propuesta,y seguimos en ello, es mostrar aquellas películas que tienen dificil acceso a las salas comerciales, y, aquellas otras que precisan de una nueva revisión y que lleguen a nuevos espectadores. Todas aglutinadas en ciclos que nos permitan una apreciación global y un acercamiento mas inherente hacia el autor que estamos divulgando.
Lejos de “modas y Cultura Oficial”, como diría un buen amigo de la prensa, volvemos a reivindicar las cinematografías más perifericas, los géneros mas emergentes y los autores mas trangesores o malditos, junto a nuestros clásicos que, si, estos si son reconocidos y admirados, pero por la Critica y los medios “especializados”, pero lejos todavia de ser refrendados por el público.

Seguimos amando al cine, y esta es una de las premisas que condicionan nuestra apuesta, limitada por la falta de apoyos – económicos y técnicos – que nos impiden mostrarlas y promocionarlas debidamente… Esto no es nuevo, en el curso de este tiempo de imágenes, la ausencia de subvenciones por parte de los Organismos Oficiales, ha sido otra de las constantes, frente el reiterado apoyo de Entidades Europeas e Internacionales ,en lo que nuevamente tenemos que destacar la ayuda de la Administracción Francesa.

Si el cine es una fabrica de sueños, ahi estamos,consciente de los valores que subyacen en sus imágenes, llenos de poesía, de belleza y de trangresión, como entendemos que debe ser el Arte. Con nosotros, y, para todos aquellos que quieran compartir este “otro” Festival, vuelve Tarkovsky, Buñuel, Cocteau, Passolini y otros muchos solidarios del 7º Arte.

Esperamos la vuestra.
Manuel Gómez Román-Bella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s