#LCeM1516 La mujer que llora (Le femme qui pleure), de Jacques Doillon (Viernes 22 de enero de 2016, 20h)

002a66d8

La mujer que llora (La femme qui pleure)
Jacques Doillon
Francia, 1979. 90′ v.o.s.e.
Les enfants Perdus (II)
Presentación: Manuel Gómez, director de La Cinemateca

En una aislada casa en los Alpes franceses, Dominique llora cuando Jacques vuelve tras una larga ausencia. Ella llora y se deprime, tal vez por que se da cuenta de que esta vez no se trata de una infidelidad fugaz. Dominique se derrumba, sin poder apoyarse en nadie, ni siquiera en su adorado hijo. Lo que es peor, se aterroriza al darse cuenta que empieza a odiar al niño. Nada la puede calmar, y se convierte en una situación que la asusta más y más…

La Femme qui pleure es fundamental en la carrera tanto de Jacques Doillon como de  Dominique Laftin. Este drama  pasional de alta densidad instaló definitivamente a Doillon, quien también la protagoniza, como figura destacada de la post Nouvelle Vague. La femme qui pleure narra la descomposición de una familia, entre intentos fallidos de rencociliación y desbordes emocionales que escalan casi hasta lo criminial, en una casa apartada de la Alta Provenza.Con este filme Doillon establece de una vez y para siempre a la familia, a menudo atravesada por desafios sexuales o sociales anómalos, como uno de sus temas predilectos.

Jacques Doillon (París, 1944), gran exponente de la post-nueva ola francesa junto a Garrel y Eustache, ha amasado más de 43 películas en las últimas cuatro décadas, pero pocas, muy pocas, han llegado a pasar por nuestras salas.Entre las que destacan Ponette (1996) –ganadora del premio a la Mejor Película extranjera del Círculo de Críticos de Nueva York–, El pequeño criminal (1991), que obtuvo la Mención de honor y el Premio Internacional de la Crítica en el Festival de Berlín o La pirata (1984), interpretada por su exmujer Jane Birkin.

Filmografía seleccionada: 2013: Mes séances de lutte. 2012 Un enfant de toi. 1996: Ponette. 1990: Le petit criminel. 1987: L’Amoureuse. !985: La vie de famille. 1975: La femme qui pleure

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s