#LCeM1516 Sabor a miel, de Tony Richardson (Jueves 28 de enero, 20 h)

tumblr_loib87QfID1qd3ucoo1_1280

Sabor a miel (A taste of honey)
Tony Richarson
Gran Bretaña, 1961. 96′ v.o.s.e.
Free Cinema (II)
Presentación: Manuel Gómez, director de La Cinemateca

Una inocente joven embarazada se queda en la calle el día que su madre alcohólica decide casarse. Un amigo homosexual le da cobijo hasta que nace el niño que espera, fruto de su relación con un marinero de color.

Adaptación de la obra teatral homónima, dirigida por Tony Richardson, que también la había dirigido en el teatro, que se estrenó en 1961. A taste of honey marcó un antes y un después en la historia del cine al tratar por primera vez en la pantalla juntos una gran cantidad de temas tabús en aquella época: la pobreza extrema de las clases bajas inglesas, el alcoholismo y la promiscuidad sexual, las relaciones prematrimoniales, los embarazos no deseados, las madres solteras, las relaciones sexuales entre personas de razas diferentes y la homosexualidad, todo ello sin ninguna carga de pecado ni recriminación moral.

Tony Richardson (1928-1991). Director insignia de la llamada nueva ola de directores británicos, Richardson desarrolló el ideario de formación de la English Stage Company, junto a sus amigos George Goetschius y George Devine. Como director novel, Richardson dirigió obras de teatro como Pericles, Prince of Tyre en el Shakespeare Memorial Theatre en 1958. En ese mismo año realizó su primera película, Mirando hacia atrás con ira, adaptación de la obra teatral de J. Osborne. Tras una fallida experiencia en Hollywood (Réquiem por una mujer) regresó a Gran Bretaña, donde realizó sus primeras producciones exitosas: Un sabor a miel (1961) y La soledad del corredor de fondo (1962). Tras dirigir Hotel New Hampshire (1984), se dedicó a realizar producciones televisivas, como Doble sentencia (1986) y El fantasma de la ópera (1990).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s