#LCeM1516. Mirando hacia atrás con ira, de Tony Richardson (Viernes 11 de marzo, 18 h)

Mirando_hacia_atr_s_con_ira-683466364-large

Mirando hacia atrás con ira (Look Back in Anger) , de Tony Richardson
Reino Unido, 1958. 91′ Free cinema (V)
(Versión original en inglés con subtítulos en español)

Jimmy Porter (Richard Burton) es un hombre culto que, a pesar de su educación universitaria, apenas puede conseguir un trabajo en una tienda de caramelos. Así, Jimmy considera su vida personal y profesional muy frustrante, y vive, además, lleno de amargura a causa de la sociedad que le rodea.

Film claustrofóbico, intenso, adaptación fiel y sumisa del texto original -paradigma de la antes aludida conflictiva relación entre cine y teatro-, donde el espectador debe deducir por sí mismo las implicaciones de carácter social, moral y político que el drama encierra. La irritación y el amor se enredan y se enfrentan furiosamente en el interior de Jimmy, personaje inefable e inusitado en el teatro inglés: arrebatado entre flemáticos, impertinente entre discretos, desafiante, fustigador, extravagante, insoportable, cautivo en su propia condición de ser humano, para quien las instituciones tradicionales (“la Corona es un empaste de oro en una boca llena de podredumbre”), la sumisión, la abulia y la mala fe ciudadana son los auténticos males sociales de Gran Bretaña.

Tony Richardson (1928-1991). Director insignia de la llamada nueva ola de directores británicos, Richardson desarrolló el ideario de formación de la English Stage Company, junto a sus amigos George Goetschius y George Devine. Como director novel, Richardson dirigió obras de teatro como Pericles, Prince of Tyre en el Shakespeare Memorial Theatre en 1958. En ese mismo año realizó su primera película, Mirando hacia atrás con ira, adaptación de la obra teatral de J. Osborne. Tras una fallida experiencia en Hollywood (Réquiem por una mujer) regresó a Gran Bretaña, donde realizó sus primeras producciones exitosas: Un sabor a miel (1961) y La soledad del corredor de fondo (1962). Tras dirigir Hotel New Hampshire (1984), se dedicó a realizar producciones televisivas, como Doble sentencia (1986) y El fantasma de la ópera (1990).


<p><a href=”https://vimeo.com/126047156″>Look Back In Anger Trailer from picturepalacemovieposters</a> from <a href=”https://vimeo.com/picturepalaceposters”>PICTURE PALACE MOVIE POSTERS</a> on <a href=”https://vimeo.com”>Vimeo</a&gt;.</p>

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s