#LCeM1516 La belle vie, de Jean Denizot (Jueves 5 de mayo, 20.00 h)

hqdefault

La belle vie, de Jean Denizot
Francia, 2013. 93′ v.o. (francés)s.e.
Colabora Institut Français de Sevilla
La segunda oportunidad (I)

La belle vie es una comedia basada en una historia real, la de un padre que secuestró a sus dos hijos después de perder una batalla judicial.

Dos jóvenes adolescentes, Sylvain y Pierre, parecen felices. Corren y se divierten por el campo. Son libres. Se bañan desnudos en el lago. No van al colegio. Pero no es más que una libertad aparente, porque la verdad es que viven escondidos desde hace más de diez años. Su padre Yves les secuestró cuando tenían 5 y 7 años, cuando concedieron la custodia a su madre. Desde entonces viven escondidos en las montañas, bajo una identidad falsa, como nómadas. Parecen felices, pero no lo son. Al menos el mayor, Pierre, ha dejado de serlo y escapa. La “buena vida” no le basta, se siente ahogado por la soledad.

Jean Denizot: Miembro del consejo de redacción de revistas como La Voix du regard y Tête-à-Tête. En 2006 dirigió su primer cortometraje Mouche, y más adelante, en 2009, Je me souviens, el cual fue seleccionado en diversos festivales. Ese mismo año, tuvo su primera y única experiencia como actor, junto a Jeanne Balibar y Sylvie Testud, en una adaptación de l’’idiot de Dostoïevski por Pierre Léon. La belle vie (2014) es su primer largometraje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s