#LCeM1516 Corre Lola,corre (Lola rennt), de Tom Tykwer (Viernes 13 de mayo, 18 h)

lola rennt

Corre Lola, corre (Lola rennt), de Tom Tykwer
Alemania, 1998. 73′ v.o.s.e.
Lola’s films


Manni necesita urgente 100 000 marcos, sino un mafioso le dará vuelta, es decir le cobrará la deuda a punta de tiros. Desesperado llama a Lola, su enamorada. Sin dudar un instante, Lola arranca a correr para encontrar el dinero y salvar así la vida de su amado.

Corre, Lola, corre fue una de las películas más exitosas del año 1998, no solamente por la manera como el director alemán Tom Tykwer jugó con las posibilidades del cine. Fue además una película que toco el nervio de toda una generación y que lanzó al estrellato internacional a Franka Potente.

Los diversos formatos de la película poseen una originalidad casi única,  Tom Tykwer combina el formato clásico del cine para las escenas en las que intervienen los dos protagonistas; el formato propio del video para las escenas en las que intervienen los personajes secundarios; y la animación, en estado puro, en algunas de las interminables carreras, contra el tiempo, de Lola.

Tom Tykwer nació en Wuppertal (Alemania) en 1965. El joven entusiasta del cine ya realizaba sus primeras filmaciones en Super-8 a los 11 años. Desde 1980 ha trabajado de proyeccionista en salas de cine de programa especial y en 1988 pasó a encargarse de la programación de las películas de los cines Moviemento de Berlín. También se dedicó a la revisión y corrección de guiones y a crear retratos televisivos de varios cineastas. Tras los dos cortometrajes Because (1990) y Epilog (1992), realizó su primer largo en 1993: Mortalmente Maria. 

Su primera producción con apoyo estadounidense fue Heaven del 2002, donde adaptó los guiones de Krzysztof Kieslowski y Krzysztof Piesiewicz. Esta era una mezcla entre thriller, drama psicológico y romance que contó con las actuaciones estelares de Cate Blanchett y Giovanni Ribisi.

En 2005 se embarcó en el reto más grande de su carrera: filmar el Bestseller de Patrick Süskind: Pefume: La Historia de Un Asesino junto al veterano productor Bernd Eichinger

En el 2006 rodo un episodio con Natalie Portman para el film Paris, Je t’aime. Del 2009 cabe resaltar The International, otro thriller con CLive Owen y Naomi Watts que narraba una historia de corrupción con un miembro de la Interpol y una fiscal intentando destapar acciones delictivas de un poderoso banco. Sus últimas películas son: Esperando al Rey (A Hologram for the King, 2016), El atlas de las nubes (Cloud Atlas, 2012) y Three (2010)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s