#LCeM1516 La Cinemateca en el Montañés Jueves 2 y Viernes 3 de junio de 2016

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jueves 2 de junio de 2016, 20 h
Smoke, de Wayne Wang
USA, 1995. 112′ v.o.s.e. (inglés).
Personal Paul Auster: el discurso de la modernidad (I)

Auggie Wren, el dueño de una tienda de tabaco aficionado a sacar fotos diariamente en el mismo lugar y con el mismo encuadre; Paul Benjamin, un escritor en plena crisis de creatividad desde el fallecimiento de su esposa y Rashid Cole, un chico de color en busca de su padre mientras es perseguido por un grupo de delincuentes. El film se caracterizaría por tener sinceros e ingeniosos diálogos que llenan la totalidad de la película y por la naturalidad y realismo que desprenden el grupo de actores que componen la obra, donde destacaría la presencia de Harvey Keitel en el papel de Auggie Wren y William Hurt como el novelista Paul Benjamin, ambos serían participes de dos de los momentos cumbres del film, el monólogo sobre el peso del humo o el personal y peculiar cuento de navidad descrito también en imágenes mientras suena la canción Innocent when you dream de Tom Waits en el final del film.

Viernes 3 de junio de 2016, 20 h
La Strada, de Federico Fellini
Italia, 1954. 103′ v.o.s.e. (italiano).
Federico y Giulietta (I)

La Strada , filme protagonizado por Anthony Quinn y dirigido por Federico Fellini, cuenta la historia de Zampanó, un artista ambulante que enviuda y que se atreve a comprar a la hermana de su mujer, Gelsomina. Zampanó es agresivo y hasta violento, pero a Gelsomina parece no importarle.

“La muchacha se siente atraída por el estilo de vida nómada, siempre en la calle. Además, le gusta que su dueño la incluya en sus espectáculos artísticos”, dice la sinopsis de la película.

Fellini, maestro del neorrealismo italiano, nos adentra en las carreteras y caminos de una Italia empobrecida por la guerra a través de Zampanó, un artista ambulante burdo, machista y beligerante, y Gesolmina, una joven sin mayor mundo que el que ha escuchado narrar, a quien compra por 10.000 liras para que le ayude en sus espectáculos. El director, también guionista, crea dos personajes muy diferentes entre sí, hace convivir en un destartalado carromato la dulzura y la brusquedad, las ganas de vivir y conocer, y la incomunicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s