#LCeM1516 La noche del cine francés: Folimage en cortometrajes y Lulu femme nue (16 de junio, 20 h)

la noche del cine francés

La noche del cine francés (I): Folimage en cortometrajes
Con la colaboración del Institut Français de Sevilla

El banquete de la concubina/ Le Banquet de la concubine
Hefang Wei
Francia, 2012. 12′ v.o.s.e

Kali el vampirito/Kali le petit vampire
Regina Pessoa
Francia, 2012. 13′. Sin diálogo

Azucarado/Sucre
Gael Brisou
Francia, 2005. 6′ Sin diálogo

Folimage en cortometrajes. La productora de animación francesa Folimage fue creada en 1984 por Jacques Rémy Girerd y Pascal Le Nôtre. El estudio produce cortometrajes, series, programas especiales de televisión y películas educativas. Desde su puesta en marcha, sus producciones han recibido numerosos galardones incluyendo varios Cesar, Cartoon d’or y una nominación a los oscar por “Le moine et le poison”. Su modus operandi es, sin duda, un sinónimo de garantía y de calidad y confiere a todas y cada una de las producciones del estudio un perfil ejemplar. La composición, la expresividad de sus formas, el valor de la línea…la plasticidad que destila cada uno de los trabajos resulta digno de mención y por supuesto de análisis. El placer estético, la solidez del guión, la originalidad así como unas ansias incontenibles por comunicar, se convierten desde el primer momento en herramientas fundamentales de un depurado proceso creativo. (María Navarro Diego Fimoteca Regional Francisco Rabal)

Le Banquet de la concubine. Hefang Wei En el año 746 de la dinastía Tang, China conoce su periodo de mayor prosperidad. El Emperador Li tiene numerosas concubinas, siendo Yang la preferida.Un gran banquete se prepara en su honor. Tanto en la temática como en el estilo se aprecia la gran influencia de la tradición china en su autora, Hefang Wei, que es natural de este país y practica su pintura y caligrafía tradicional desde la niñez. Ha realizado varios cortos: Song of Horns (2009), It’s Mine (2010) y su trabajo de graduación The Bridge Chronicles (2010), galardonado entre otros con el premio a mejor cortometraje francófono en el Festival de Clermont-Ferrand en 2011.

Kali le petit vampire. Un niño distinto de los demás, sueña con encontrar su lugar en el mundo. Kali tendrá que enfrentarse a sus propios demonios, vencer sus miedos para por fin encontrar el camino de ‘la luz”. Igual que la luna atraviesa sus fases, Kali desaparecerá. O quizás solamente pasará a otra fase del ciclo.

 

Regina Pessoa (Coimbra, 1969). Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Oporto, Regina Pessoa empezó a trabajar como animadora en Filmógrafo, un pequeño estudio de Oporto dirigido por el también realizador Abi Feijó. En 1999 firma su ópera prima A Noite primera entrega de su trilogía sobre la infancia, obteniendo un reconocimiento internacional instantáneo. En A Noite crea la animación grabando en yeso, con una técnica aprendida del animador y pintor polaco Piotr Dumała. Más tarde se unirán a esta trilogía Tragic Story with Happy Ending (2005) y Kali the Little Vampire (2012), filmes creados con técnicas analógicas y digitales, a caballo entre el dibujo y el grabado. Los claroscuros e historias fantásticas alejan su obra de cualquier estereotipo infantil y la acercan a un interesante cine de animación dirigido a un público adulto

Sucré. Atraída por un perrito salvaje, una joven felina abandona su edén natal para enamorarse de un caballo cocinero.  Gael Brisou. Director, Guionista, Escenógrafo. Filmografia reciente : Bisclavret (2011), Le Cirque (2010), Mia et le Migou (2008)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s