Titos Brille (Regina Schilling) Jueves 20 de octubre, 20 h

2014_251
Los anteojos de Tito (Titos Brille)
Regina Schilling
Alemania, 2014. 95’ v.o.s.e.
El Nuevo Cine Alemán
Con la colaboración del Goethe Institut Madrid

Titos Brille está basada en la novela del mismo título de Adriana Altaras. Con el apoyo de su protagonista y una gran cantidad de material de archivo de colecciones privadas, la directora Regina Schilling logra transformar el original literario en una película documental precisa y convincente, en la que presente y pasado se entrelazan. En una ocasión, Adriana explica la personalidad de un viejo conocido de Zagreb de esta manera: “¡Sufre, como yo, de una sobredosis de pasado!”. Así, la película cuenta una historia muy europea, sobre el Holocausto, el fascismo y la resistencia, sobre el surgimiento de nuevos estados y su hundimiento: una historia de desgarramientos.

SONY DSC

 

 

 

Regina Schilling nació en Colonia en 1962. Estudió literatura y pedagogía, trabajó como encargada de prensa y es, desde 1997, periodista independiente. Por su documental Geschlossene Gesellschatf – Der Missbrauch an der OdenwaldSchule recibió un premio Grimme en 2012.

Filmografía: 1999 El joven y su libro (Der junge Mann und sein Buch). 2001 Vivir después de Microsoft (con Corinna Belz) Leben nach Microsoft (mit Corinna Belz). 2004 Gerd Audehm: Una vida sin memoria (Gerd Audehm: Leben ohne Gedächtnis). 2008 Bierbichler. 2008 24 hs. en Berlín (colaboración). 2012 Círculo privado – Abusos en el colegio Odenwald (Geschlossene Gesellschaft – Der Missbrauch an der Odenwaldschule). 2013 24 hs. en Jerusalén (Colaboración) . 2014 Los anteojos de Tito (Titos Brille)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s