El Bruto (Luis Buñuel) Viernes 28 de octubre de 2016, 20 h

el-bruto-featured-image-730x410

El bruto, de Luis Buñuel
México, 1952. 81’ v.o.s.e.
Buñuel en México. Especial

A Pedro lo llaman “Bruto” porque afirma la gente que no piensa. Él, por su parte, dice que lo suyo es un tema de lentitud para razonar. Dueño de una gran fortaleza física sus empleos siempre han sido relacionados con este don con el que ha venido al mundo. La vida de él parece destinada a sobrellevar a la familia de una mujer que no quiere sin embargo, todo parece cambiar cuando su patrón, el Sr. Cabrera (Andrés Soler) le propone un trabajito inesperado en el que puede ganar buen dinero. Pedro acepta de inmediato, no se imagina la tragedia que se le viene encima.

El Bruto retrata la vida de un hombre consciente de sus limitaciones pero que busca superarse a través del amor. Y es que el gran secreto para sobrevivir en la vida es el amor, en verdad no es un secreto, solo aquellos que sean capaces de percibirlo encontrarán la felicidad permanente.

Luis Buñuel. Nace en Calanda (Teruel), el 22 de febrero de 1900. Después de estudiar bachillerato en Zaragoza, en 1917 se instala en la Residencia de Estudiantes de Madrid, donde conoce a Federico García Lorca y a Salvador Dalí. En 1924 se traslada a París, donde trabaja como asistente del cineasta Jean Epstein. En 1929 estrena su primera película “El perro andaluz”, cuyo guión escribe Dalí. Realiza después “La edad de oro”. En México rueda “Los olvidados” (1947), con la que gana el primer premio a la mejor dirección en el Festival de Cannes de 1951. En 1961 vuelve a España y comienza el rodaje de “Viridiana”, que obtiene la Palma de Oro en Cannes. En 1967 recibe el León de Oro del Festival de Venecia por “Belle de jour”. Fallece en México, el 29 de julio de 1983.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s