Girl asleep (Rosemary Myers)_Viernes 14 de diciembre, 20:15h

Girl Asleep
Rosemary Myers
Australia, 2015. 77’ v.o.s.e.

La Cinemateca estrena
Finales de los años 70. Y final de la infancia para Greta, una joven que no solo acaba de aterrizar en una nueva escuela, sino que está a punto de cumplir 15 años y decir adiós a la inocencia. Mientras su madre prepara una fiesta a la que invita a todos los amigos -y enemigos- de su hija, Greta se siente cada vez más acosada por todos: por su hermana mayor, por sus compañeros de clase e incluso por su único amigo, el outsider Elliott. En mitad de la fiesta, una caja de música mágica se abre y Greta huye al bosque de su inconsciente… para encontrarse allí con los fantasmas de la infancia y los miedos hacia el mundo adulto.

La trilogía de historias de la adolescencia del Teatro Windmill de Adelaida incluía Fugitive (2010), School Dance (2012) y Girl Asleep (2014). Estos trabajos fueron reconocidos por su voz única, que conectaba poderosamente con la audiencia juvenil, asidua durante varias temporadas a un teatro lleno y galardonado con numerosos premios. Estos tres trabajos son potentes ritos adolescentes, historias-pasajes de navegación, complejos viajes de la infancia hacia la madurez.

En 2012, la directora Rosemary Myers y Matthew Whittet fueron invitados a participar en Hive Fund, una iniciativa de financiación del Festival de Cine de Adelaida que permite a artistas creativos de cualquier disciplina explorar en el mundo del cine. El resultado fue un proyecto innovador: llevar una obra de teatro a la gran pantalla y convertirla en esta exitosa película sobre jóvenes confusos.

Rosemary Myers es la directora artística de Windmill eatre, una premiada compañía de artes escénicas en Australia. Como directora nominada al premio multi-Helpmann, sus producciones son proyectadas regularmente en escenarios y festivales alrededor de Australia y el mundo, incluyendo la Ópera de Sydney, el Festival Internacional de Comedia de Melbourne y el New Victory eatre de Nueva York. Sus créditos de dirección para Windmill incluyen el galardonado Pinocho, El Mago de Oz, Fugitivo, Danza Escolar, Big Bad Wolf y Girl Asleep.

Antes de Windmill, Rosemary fue directora artística de la Arena Theatre Company y también directora artística de la edición 2010 del Festival Out of the Box del Queensland Performing Arts Center. Rosemary ha trabajado de manera independiente para ABC Television, Back to Back eatre Company, el Colegio Victoriano de las Artes, Queensland eatre Company y Sydney Theatre Company. En 2006, fue Directora Creativa de la Ceremonia de Apertura de los Juegos de la Commonwealth de Melbourne. Girl Asleep es el debut cinematográfico de Rosemary. Su primera película es Girl Asleep (2015)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s