The Ritz (Richard Lester)_Viernes 14 de diciembre,18:30h

The Ritz
Richard Lester
Reino Unido, 1976. 91′ v.o.s.e.
Is no different

Adaptada de un exitoso original escénico de Broadway obra de Terrence McNally, la película adopta de forma nada simulada la estructura de un vodevil a la antigua usanza. En ella se nos cuenta las intenciones de Gaetano Procolo (Jack Weston) de esconderse en un hotel para evitar que su mafioso cuñado lo elimine cumpliendo la venganza aplicada por su suegro en el lecho de muerte –la secuencia progenérico nos muestra ese deseo de vendetta-.

A partir de ahí nuestro protagonista recala en una lujosa sauna gay, siendo acosado por un fetichista antiguo compañero de promoción. Es una de las primeras apuestas de cine con temática abiertamente homosexual.

Burlesco, irreverente y cínico, Richard Lester (1932) fue uno de los contrapuntos sociales y culturales más influyentes de los sesenta. Dirigió dos famosas películas musicales de los Beatles, otras tres sobre la novela de aventuras Los tres mosqueteros, y otras dos de la saga Superman. Fue miembro del Festival de Cannes en 1966. Se inició en la televisión y debutó en el cine con It’s trad, dad! (1961), película en la que evidenció el interés por la parodia y por el disparate que caracteriza buena parte de su producción posterior (¡Qué noche la de aquel día!, 1964; ¡Socorro!, 1965; Golfus de Roma, 1966, El cobarde heroico, 1975; El regreso de los mosqueteros, 1989). Es , también, de Superman II y III (1980 y 1983, respectivamente), Finders keepers (1984) y Get Back (1991).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s